Handtmann ha desarrollado una innovadora interfaz de comunicación que lleva la conectividad de la tecnología de sistemas Handtmann y las soluciones de detección de objetos extraños a un nivel completamente nuevo. Con la introducción de la nueva interfaz de comunicación X40, se ha logrado un control centralizado de la línea y una configuración flexible para una amplia gama de procesos de producción, beneficiando, por ejemplo, a los productores de productos cárnicos y embutidos de tamaño medio a industrial.
X40: UNA SOLUCIÓN AVANZADA PARA LA DETECCIÓN DE METALES.
La nueva interfaz de comunicación de Handtmann permite la integración de detectores de metales de todos los fabricantes en el proceso de producción de alimentos. Estos, se instalan estratégicamente en la línea de producción, ya sea directamente a la salida de la llenadora de vacío Handtmann o aguas abajo del sistema de molienda en línea. En el caso de la producción de salchichas, el detector de metales se instala entre la llenadora al vacío/sistema de molienda en línea y la línea de llenado de salchichas clipper/AL. Para la dosificación de productos de salchicha de hígado o productos para untar, el detector de metales se coloca entre la llenadora de vacío y el sistema de depósito.
3 ventajas de la nueva interfaz de comunicación X40 de Handtmann
Gracias a este desarrollo de vanguardia de Handtmann, se logra un proceso inteligente de porcionado y detección que permite a los productores experimentar estas 3 ventajas:
1. Simplificación del funcionamiento de la línea de producción.
La interfaz de comunicación X40 de Handtmann permite la sincronización, el intercambio de señales y el cambio de programa de forma centralizada a través del control del monitor de la llenadora de vacío. Esto simplifica enormemente el funcionamiento de la línea de producción, ya que cualquier cambio de programa realizado en la llenadora de vacío se refleja automáticamente en el programa del detector de metales. Esta integración garantiza que se utilice el programa de detección de metales correcto en todo momento, mejorando así la calidad y la garantía de los productos.
2. Detección temprana y rechazo de contaminantes metálicos.
La integración de un dispositivo de detección de objetos extraños en el proceso de llenado de alimentos permite la detección temprana y el rechazo de contaminantes metálicos en productos fluidos a pastosos durante el proceso de llenado y porcionado. Esto asegura un proceso de producción continuo y evita la contaminación de los productos finales. La detección de metales en esta etapa del proceso garantiza la calidad y la seguridad alimentaria.
3. Trazabilidad y registros automáticos
La nueva interfaz de comunicación no solo facilita la detección de metales, sino que también mejora la trazabilidad y la documentación de las pruebas realizadas. Este es un aspecto fundamental en la industria alimentaria, ya que permite el seguimiento detallado de los productos a lo largo de toda la cadena de producción. Con la interfaz de comunicación X40, Handtmann ha integrado características que mejoran significativamente la trazabilidad y facilitan la documentación de las pruebas realizadas en el proceso.
Handtmann Communication Unit (HCU): complemento para la documentación de las pruebas que requiere el detector de metales.
Handtmann ofrece el software HCU, una solución que registra automáticamente las pruebas de detección de metales realizadas en intervalos definidos o al cambiar un artículo. Si una prueba es exitosa, la producción puede continuar. En caso de una prueba negativa, la línea se bloquea automáticamente, evitando así la producción de productos no conformes. El reinicio de la línea solo es posible después de una prueba exitosa para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria.
El sistema HCU de Handtmann también permite la gestión de pruebas y notificaciones. Solo las personas autorizadas pueden reconocer y administrar las pruebas realizadas a través del software. Todas las pruebas y detecciones de metales se registran automáticamente y se pueden generar informes para su envío a grupos o departamentos definidos, como el departamento de control de calidad. Esta funcionalidad asegura una gestión eficiente de las pruebas y la trazabilidad de los registros.
¡Ya lo ves! Con la nueva interfaz de comunicación X40, Handtmann demuestra una vez más su compromiso con la innovación y la excelencia en la industria alimentaria. ¿Te gustaría conocer más detalles?
Acerca de Handtmann Filling and Porioning Systems (F&P)
La división Handtmann F&P forma parte del Grupo de Empresas Handtmann, gestionado por sus propietarios, con sede en la ciudad de Biberach, en el sur de Alemania. Esta división constituye un fabricante líder de tecnología de proceso para el procesamiento de alimentos y ofrece soluciones de línea modulares e integradoras desde la preparación del producto hasta la solución de envasado.
La gama de productos está flanqueada por soluciones digitales de apoyo a procesos desarrolladas internamente. Al mismo tiempo, se están realizando inversiones en conceptos de innovación alimentaria sostenible, que también incluyen la tecnología de vanguardia y los centros de atención al cliente en la sede de la empresa. El Grupo Handtmann emplea a unas 4.300 personas en todo el mundo, de las cuales 1.500 en la división F&P. La compañía está representada en más de 100 países de todo el mundo con numerosas subsidiarias y socios de ventas y servicios, y también opera una red integral de asociaciones estratégicas.
Más información en www.handtmann.de/food