DEL SHOW A SHOPBAGS

Upcycling en Handtmann: las pancartas de la feria se convierten en bolsas sostenibles

Sostenibilidad integral en Handtmann

Sostenibilidad integral en Handtmann: De gráficos de ferias a bolsas recicladas.

Hay muchas formas de actuar sosteniblemente. La empresa familiar de Biberach Handtmann ha hecho de la sostenibilidad parte de su conjunto de valores y orienta sus actividades siguiendo este principio. Así, por ejemplo, la división de sistemas de embutición y porcionado (F&P) es desde hace tiempo miembro de la iniciativa de sostenibilidad Blue Competence de la VDMA y está comprometida con el cumplimiento de los principios de sostenibilidad en la construcción de máquinas e instalaciones en Europa. De ahí que la plataforma de sistemas del producto principal de Handtmann esté diseñada y certificada de acuerdo con los criterios de eficiencia energética más recientes del estándar EME de TÜV SÜD. La empresa también trabaja desde hace más de dos décadas en alternativas para el procesamiento de alimentos y desarrolla conceptos de productos eficientes con los recursos, p. ej., productos híbridos, veganos y vegetarianos, así como alternativas de productos en los sectores alimenticios de la carne, lácteos, productos horneados y dulces, pescado y comida para animales. Handtmann presenta estas soluciones de máquinas y conceptos alimentarios pioneros en numerosos eventos y ferias.

Los gráficos utilizados en las ferias están impresos en un material de alta calidad, no inflamable y resistente.

Suprarreciclaje de paredes de fondo y banner de la feria

También los conceptos feriales de Handtmann tienen en cuenta aspectos de sostenibilidad, como la reutilización de los elementos de los estands y el reciclaje de paredes de fondo y banner de ferias. Los gráficos utilizados en las ferias están impresos en un material de alta calidad, no inflamable y resistente. Como los temas y las dimensiones de los estands varían de una feria a otra y no se pueden reutilizar en todos los casos, los innumerables metros cuadrados de tela reciben una segunda vida de una forma alternativa y sostenible. En el proyecto de Handtmann «FROM SHOW TO SHOPPER», las paredes y banner de las ferias son suprarrecicladas y transformadas en bolsas de compras por la empresa especializada RECICLAGE. La empresa elabora sus productos a mano en la ciudad alemana de Alzenau. «Nuestra misión consiste en crear piezas únicas singulares a partir de materiales reciclados y conseguir así un trato responsable de los recursos», explica Julian Dürr de RECICLAGE, y añade: «También damos la oportunidad a personas refugiadas de aprender nuevos oficios y ejercer profesiones. Para coser estos ejemplares únicos, apoyamos también a personas con discapacidades para que puedan participar en la vida y la sociedad en igualdad de condiciones».

Mejora del balance de Co2 en el negocio ferial

El suprarreciclaje (upcycling) no es la única solución para el desarrollo de una cultura empresarial sostenible. El suprarreciclaje es uno de los muchos elementos que hacen que una empresa sea más ecológica. Handtmann ha dado este paso para mejorar aún más el balance de Co2 en sus presencias feriales y publicitarias. Harald Suchanka, consejero delegado de Handtmann F&P, está convencido:

“Cada bolsa de compras Handtmann narra una historia individual y muy especial. Al entregarlas a nuestros empleados, regalamos también un poco de identificación con la propia empresa. Harald Suchanka, consejero delegado de Handtmann F&P”
Contáctanos aquí
Scroll al inicio